domingo, 11 de julio de 2010

Noche fría


Domingo en la noche, hace un frío intenso, y yo otra vez me encuentro en mi pieza estudiando en el computador...
Todos duermen en mi casa y yo sigo derpierta, sola, pero a la vez acompañada de gente, conectada a través de sitios web, donde el sistema te llena de personas, encasillándolas como tus "amigos". Si fuera cierto eso de amigos, seríamos muy populares! Por ejemplo, según mi facebook, tengo 226 amigos... de los cuales conozco a 100 personas, de los cuales converso con 10 y de los cuales solo 3 son mis verdaderos amigos... Si en verdad tuviera 226 amigos, todos acudirían en mi ayuda cuando me sienta triste, vendrían a mi cumpleaños, saldríamos juntos....
Pensando en el frío, me acuerdo de todas las personas que no tienen donde pasar la noche, viven en las calles, solas, o bien acompañadas de un fiel perro, que lo sigue a todas partes, tapándose el cuerpo con lo que encuentre, algún cartón, nylon, lo que sea para capear el intenso frío que invade a la ciudad. Mientras nosotros tenemos la fortuna de estar en una casa, abrigados, con comida a la mano, muchas veces nos quejamos de que nos faltan cosas... "que no tengo que ponerme", "no quiero comer esto, porque no me gusta", etc. Somos muy egoístas al pensar sólo en nosotros mismos, al pasar por la calle, al lado de un mendigo y hacer de cuenta que no existe.

Yo estoy estudiando enfermería, para ayudarle a las personas a delvolverle su salud, su bienestar, sin hacer discriminación a nadie, por su vestimenta, creencia, cultura o aseo. Toda persona tiene el mismo derecho a hacer atendidos de la mejor manera. Si salgo exitosa de terminar esta carrera, espero cumplir con mis promesas, y guiarme siempre con el amor hacia las personas. Ofrecer mis capacidades para aplicarlas en quien las necesite...

No hay comentarios:

Publicar un comentario